lienzo en blanco

April 24, 2018

Un breve relato de cómo nació mi novela MONTAÑAS QUE TOCAN EL CIELO, la cual ya fue publicada en Estados Unidos y Guatemala.

 

 

Me encontré, como a menudo lo hago, frente un lienzo en blanco.  ¿Qué imagen, que historia quiero contar a través de la pintura?  Cogí el pincel y preparé los tubos de pintura.  La historia empezó a aparecer. Mezclando los colores, observé que los matices venían en sepias.  ¿Cual era la narrativa que deseaba pintar?  ¿Que emociones quería expresar y cuales serían las palabras para describirlas? Dado que un pintor no utiliza palabras, sino imágenes, me sorprendió mi propia interrogación.   ¡Entonces me invadió la inquietud!: Y si comienzo esta vez con las palabras?  Sin haber podido absorber totalmente esta posibilidad, la historia hizo su aparición.   No vino sutilmente, fue un torrente de hechos, circunstancias, imágenes, paisajes y personajes que me hablaban.  ¡Quise advertirles que yo no sé cómo escribir!, pero no me escucharon.   No tuve ni opción de escoger.  La historia tenÍa vida propia y no me preguntaba.   No era yo quien narraba.   No tenia que inventar nada.  El relato me escogió a mí.  Era uno que tenía que ser contado.  Entonces cogí papel y lápiz, y me trasladé a 1930, a un país que lucía mucho como Guatemala, a vivir esta experiencia para poder contarla.  Los personajes fueron muy exigentes conmigo.  Necesitaban darse a conocer también a través de imágenes.  El color sepia de los retratos de esa década invadió también mi estudio.  La pintora en mi obedeció inmediatamente, sin ponerlo en duda.  Lienzo, papel y lápiz, teclados y tubos de pintura me comenzaron a acompañar por muchos meses.

 

  Espero que los protagonistas de Montañas Que Tocan El Cielo estén satisfechos con haber salido a la luz.  Ahora pueden expresarse a través de este medio casi híbrido que han escogido como plataforma.   Una novela teatral, donde pueden expresar sus sentimientos más intensos.   He cumplido mi labor con esta historia.   Ahora son ellos, los personajes quienes tienen que cautivarlos a ustedes, así como lo hicieron conmigo.

 

Para conocer mas de esta novela, visite:  www.patriciasorg/writing .

 

 

 

 

                                                                  MONTAÑAS QUE TOCAN EL CIELO

SINOPSIS

Pueblo Nublado, 1931.  Sofi, una maestra rural, llega a Casa Montesanto, situada al pie de un volcán en los bellos y misteriosos Bosques Nebulosos, para trabajar como asistente de las hermanas Vega.  Muy pronto descubre que se encuentra al servicio de una oscura familia ávida de abolengo y riqueza, que oculta un siniestro pasado.  Cecilia, la hija menor, se ha visto obligada a crear su propio mundo de secretos para sobrevivir, después de un horrible trauma que la dejara sin habla. Al ayudarla, Sofi se embarca en una aventura de amor, determinación y fortaleza que se prolonga hasta el presente, a través de su nieta, Camila.  Al desenterrar todo el misterio familiar por medio de las pistas de Sofi, Camila descubre su propósito en la vida y el amor verdadero. Abuela y nieta narran la historia a dos voces.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

April 24, 2018

January 17, 2018

December 19, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square